empieza tu huerto

14. bio-preparados, repelentes, fungicidas y demás recetas naturales para combatir plagas.

Los Bio-Preparados son mezclas hechas a base de sustancias naturales que nos ayudan a repeler plagas y eliminar hongos de una manera natural, sin contaminar nuestro alimento, ni suelo y están libres de químicos.

Uno de los más comunes y rápidos de aplicar es un repelente hecho a base de chile, ajo y cebolla porque siempre tenemos en casa los ingredientes. Licúa un puño de chiles, los que sean pero que sean picosos; una rebanada de cebolla y unos dientes de ajo, con un poco de agua. La idea es que el olor ahuyente a la plaga.  Cuéla el preparado  y ponlo en un aspersor/pulverizador y rocía tus plantas que tengan plaga. CUIDA que sea en la noche, sin sol para no maltratar a tu planta y agregar 5 gotas de jabón por litro de preparado para que se quede pegado a tu planta.

Encuentra en mi tienda un archivo donde te explico cómo y cuándo debes recolectar, secar y usar las plantas que necesitarás para tus bio-preparados, tanto repelentes como fungicidas. Recetas caseras 100% naturales, descripción con fotografía de las principales plagas que atacan nuestro huerto y que preparado usar para cada una.

Te comparto mi guía de bio-preparados, en ella encontrarás muchísimas recetas para cuidar tus plantas con repelentes naturales.

si te gustó, compártelo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
tipo de moneda
MXN Peso mexicano