Written by Aromáticas

Cómo hacer que crezca mi Albahaca

Cómo obtener más hojas de mi planta de Albhaca

Tener nuestras aromáticas en la casa es de los mejores regalos que te puedes hacer si te gusta la cocina. Pues estarás sazonando todos tus platillos con hierbas frescas, y sin pesticidas!

En lo personal amo la albahaca! Cada vez que lo agrego a mis platillos es cómo si viajara a Italia. No se si sea un cliché pero lo vi! Todo el mundo en Italia tiene en sus ventanas macetas con albahaca y los corredores huelen a eso.

Te comparto algunos hacks/tips para que puedas sacarle el mejor provecho a tu planta!

Hack #1

Cosecha de tu planta constantemente

La albahaca tiende a crecer alta y angosta y  produce espigas que dan flor rápidamente. Nuestro objetivo será cortar constantemente hojas, y comerlas, obviamente, para que la planta produzca menos flores y se concentre en producir más hojas. 

Hack #2

Cosecha a la hora adecuada

El amanecer es la mejor hora para cosechar aromáticas y consumirlas en el día. Es cuando tienen más agua en sus hojas, tendrán un sabor más dulce y se conservarán más fácil. Cosechar a esta hora también ayuda a que la planta no se debilite si cortas sus ramas como lo haría a plena hora de sol más fuerte.

Si vas a cosechar para CONSERVARLAS (deshidratarlas), asegúrate que NO ESTEN MOJADAS, espera a que estén totalmente secas. De esta forma no se llenarán de hongos al guardarlas. 

Hack #3

Estimula a que tu planta crezca más ramas.

La poda de tu planta debe ser en medio de la rama y justo arriba de algún nodo en alguna hoja. De esta forma esa rama se bifurcará (abrirá en 2) y te dará más ramas. No podes hasta abajo de la rama, de esta manera seguirá creciendo.  

Hack #4

Corta sus flores!

Cosechar seguido tu planta y/o podarla ayuda a prevenir que tu planta genere flores. Cuando una planta de albahaca empieza a florecer es una señal de que la planta esta llegando al final de su ciclo, o empezando a morir. De esas flores dará su semilla y el ciclo continua. Solo que ahora al saber esto TU puedes alentar este proceso y re-direccionar la energía de la planta a que desarrolle más ramas en lugar de flores y esto es Cortándolas!  recuerda que te las puedes comer… si las flores se comen y saben deliciosas.

Al final de la temporada por otoño podemos dejar que se den algunas flores y cosechar sus semillas (Aprende a cosechar tus propias semillas)

Hack #5

Cultiva tu albahaca en las condiciones óptimas.

Siempre les menciono lo importante que es conocer tu planta para que tenga las condiciones óptimas de crecimiento. Así que indaga según la especie que estes cultivando y las condiciones climáticas de tu región.

Condiciones GENERALES de crecimiento de la albahaca:

– Temperatura: arriba de 15oC, les gusta mucho el calor.

– Ubicación: que le de mucho sol 6-8 horas de sol.

– Riego: Le gusta que la rieguen pero no que sus raíces se encharquen.

* Si tu planta empieza a producir flor, esta estresada! Hay que revisar la condiciones donde la tienes viviendo y moverla de lugar o mejorar su riego o revisar su tierra.

 

Gracias a ti que me lees y recuerda guardar mi contacto hola@elisahortaliza.com para que no te pierdas ninguno de mis correos.

 

Elisa  Garza 

 

Last modified: 15 junio, 2022

depo 25 bonus 25

slot vietnam/

slot jepang

slot myanmar

slot rusia

pragmatic slot

garansi kekalahan 100

slot thailand