Written by Plagas

Remedio Natural para el pulgón

Remedio Natural para el pulgón y otras plagas del huerto

Cómo prevenir plagas....

En el verano es usual que aumenten las temperaturas y con estas la visita de insectos come plantas como pulgones, orugas, cochinillas, araña rojas, entre otras en el huerto que se pueden convertir en plagas. Para controlar esto, es necesario pensar en una estrategia antes de que se convierta en una plaga incontrolable.

¿Qué debemos hacer? RECUERDA que hay muchas cosas que se deben tener en cuenta como:

  • El riego de tus plantas, ni mucho ni poco
  • La ubicación si es de sol o sombre
  • En el estado vegetativo que se encuentra si es crecimiento, reproducción etc… para ver el tipo de abono que necesita

y todo esto por supuesto necesita de un CONOCIMIENTO PREVIO DE LAS NECESIDADES DE NUESTRAS PLANTAS. Recuerda que cada uno de estos pasos los vemos en mi Taller Premium Mi Jardín Comestible en el cual aprendes a cuidar tus plantas y a cultivar tu propio alimento en el jardín de tu casa libre de pesticidas!

Pero calma… que te voy a platicar alguna cosas fáciles que hago yo para evitar tener plagas.

1.- Lo primero que te recomiendo es aumentar el número de plantas. Principalmente de la familia de las melíferas, que son las que producen néctar y pólen para atraer polinizadores. Con esto crearás un espacio mas armonioso para toda la fauna que queremos ahí como crisopas, catarinas, tijerinas, avispas, etc…que se alimentan de las plagas comunes antes mencionadas. 

2.- Plantas de hoja verdes perenes, es decir que no pierden las hojas para que sean refugio de los insectos benéficos que estamos atrayendo.

3.- Asociación y Rotación de cultivos, importantísmo conocer estas técnicas ya que la rotación realiza un papel fundamental en los parásitos y hongos del suelo, mientras que la asociación nos permite repeler plagas de manera natural. Estás guía de asociación y rotación de cultivos vienen incluidas en uno de los bloques de mi Taller Premium Mi Jardín Comestible.

4.- Barreras ecológicas! ¿Qué es esto? sembrar aromáticas en el huerto son super útiles para repeler plagas.

5.- Biopreparados repelentes de ingredientes naturales. Aplícalos cada 15 días para prevenir plagas.

Estas son las principales actividades que realizo yo en mi huerto cuando empieza a aumentar la temperatura. 

Al final el trabajo en en huerto es integral, una actividad depende de la otra y todas juntas depende el resultado que obtengas.

Si no te has animado porque piensas que es muy dificil tener tu huerto te invito a este RETO GRATUITO SIEMBRA CONMIGO en donde por 7 días te compartiré pequeñas video cápsulas con las actividades más importantes que debes realizar para empezar tu huerto. TE INVITO!!

Gracias a ti que me lees y recuerda guardar mi contacto hola@elisahortaliza.com para que no te pierdas ninguno de mis correos.

 

Elisa  Garza 

 

Suscríbete a mi Boletín y no te pierdas de mis publicaciones
Last modified: 15 junio, 2022

depo 25 bonus 25

slot vietnam/

slot jepang

slot myanmar

slot rusia

pragmatic slot

garansi kekalahan 100

slot thailand