canela, un fungicida y repelente natural

canela, un fungicida y repelente natural

La canela es  un ingrediente que no puede faltar en nuestro Jardín Comestible, es un excelente repelente y fungicida.

Insectos como hormigas  y mosquitos se repelen con su olor, así que puedes aplicarlo de 2 formas:

1.- si la canela la tienes en troncos, hervir unos 3 troncos por 15 minutos a fuego lento en 1lt de agua. Déjalo enfriar y aplica con un aspersor de manera foliar y radicular en la planta.

2.- si la tienes en polvo solo échalo alrededor de la planta para evitar que los insectos suban y que los hongos proliferen.

Además de mermar la proliferación de hongos y evitar las plagas, la canela en polvo también puede ser muy útil para acelerar el enraizamiento de los esquejes.

En el corte del esqueje sana la herida y la protege de hongos hasta que la planta emita raíces y sea capaz de dar respuesta inmunitaria a las infecciones fúngicas.

Con el polvo de canela impregnamos cualquier herida que pueda tener el esqueje, tanto en el extremo como en los nudos a los que hayamos quitado hojas. Mojas un poco  el tallo de la planta, sumerges la  parte del tallo bajo en la canela y listo…. Plántala en tu nueva maceta y espera que desarrolle raíces.

Así mismo previene enfermedades en las plántulas, lo único que tienes que hacer es agregar un poco de canela en la tierra de tu abono.

Recuerda usar tus Bio-Preparados de manera PREVENTIVA. No esperes a que te llegue la plaga.

Puedes encontrar más recetas en mi guía completa de Bio-Preparados en donde  te comparto muchas recetas caseras 100% naturales.  Te describo las plagas principales que atacan nuestros huertos, fotografías para que las reconozcas y qué preparado usar para cada una.

¿te gustó? compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
tipo de moneda
MXN Peso mexicano