el arte de observar

el arte de observar

Tener un Jardín Comestible aparte de darnos alimentos con todos los nutrientes y libres de pesticidas nos enseña muchas cosas. Nos enseña que todo está conectado y funciona en perfecta armonía, que todo tiene un proceso y no podemos acelerarlo, que las cosas pueden no salir siempre bien pero puedes siempre volver a empezar; desarrolla nuestra paciencia, te conecta con la tierra pues somos parte de ella…¡la naturaleza nos habla!

¡Si! es solo cuestión de Observar. Cuando todo va bien, la planta se ve alegre, cuando está enferma, se pone de colores o se enrolla como en la foto. Como nosotros cuando nos hacemos bolita en la cama cuando nos duele la panza. Entonces sabes que algo no anda bien con su digestión. Algo le está cayendo mal. Cuando las raíces se enredan imagina tus pies amarrados, no puedes avanzar… Igual le pasa a ellas. Si estás floreando (embarazada) te concentras en desarrollar la flor  no las hojas, si el árbol pierde la flor, aborta por falta de nutrientes que no tendrá para desarrollar el fruto …

¿Si ves la conexión? Todo está conectado, tenemos esta intuición, es solo cuestión de recordarla. OBSERVA y deja que la naturaleza actúe ella solita. Sembrar en casa es como cuidar hijos, mascotas, tener compañeros de cuarto. Es solo cuestión de prestar atención a algo que nos importa. Es más fácil de lo que te imaginas.

¿te gustó? compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
tipo de moneda
MXN Peso mexicano